domingo, 15 de enero de 2012

Día 41

MEDIA MARATÓN DE SITGES

7:45h suena el despertador, vamos arriba!

Recojo el dorsal, caliento.. Llegan las 10 en punto y los corredores nos juntamos en la salida. Yo estoy en el cajón 3, somos un total de 3500 corredores y estamos muy apretados. Unos en grupo, otros solos, pero todos estiramos en el medio metro cuadrado del que disponemos. Se oyen los pitidos de los relojes, algunos preparamos el iPod con nuestra lista repasada minuciosamente con las canciones que más nos motivan.
Faltan 2 minutos, esto ya empieza, todos intentamos movernos para no enfriarnos. Me sorprendo, no estoy nervioso, eso es bueno. Mi reloj está listo, la música ya suena... Salida!

Empezamos corriendo muy apretados, y aun con el paso de los kilómetros siempre estás rodeado de corredores, el sonido de las zapatillas de los miles de corredores al unísono es indescriptible. Los primeros km, como siempre, te vienen ganas de mear, ahora te molesta este pie, ahora no se qué.. no hago caso y sigo a mi ritmo, al final se van las neuras de la cabeza y las piernas van solas.
Apreto un poco más, bajando el ritmo a unos 4 minutos por km, terminamos la primera vuelta y me veo muy bien, apreto más aun, bajo a 3 minutos largos por kilómetro. Llegamos al km 16 y noto un pinchazo en el pie, como si hubiera pisado un cristal, echo un vistazo por encima, sin parar de correr y no veo nada así que sigo, en el km 18 ya me he olvidado. Esto termina, cuando llegamos al km 19 me pongo a full, 3 minutos el km, adelanto a muchísimos corredores, no hay dolor, no hay cansancio, solo el objetivo de terminar. Corre corre y corre y no pares de correr. Me lo repito internamente, ya veo la meta, último sprin...

Cruzo la meta en 1 hora 28 minutos y 31 segundos. He rebajado 13 minutos mi tiempo personal!
Soy el 388 de 3500 corredores, no está mal no? He batido records personales, los 5km más rápidos en 20'32'', los 10 km más rápidos en 41'40''

Una buena experiencia, me ha encantado, en carrera uno mejora mucho..

Adoro correr!

No hay comentarios:

Publicar un comentario