domingo, 26 de febrero de 2012

Día 65

A las 7:30 en pie... vamos a Igualada!

Hoy tocaba Duatlon, el primero que hago de carretera.

Tuve un par de sustos antes de empezar, me olvidé el chip en la mochila y me di cuenta justo antes de empezar, despistes...

A las 10 y poco empezó la carrera, me esperaban 6 km run + 20 km bici + 3 km run.

Empecé bien, éramos casi 500 corredores, fui a buen ritmo, reservando ya que sabia lo que me esperaba luego.
En la transición para coger la bici tuve un problema que hizo que me retrasara, el casco. Lo cogí y una de las cintas se habia desatado.. intenté arreglarlo como pude, pero a la salida los jueces me hicieron parar y arreglarlo, ahi perdí 3 minutos seguro... Lástima.



La bici me gustó mucho! Intenté ir a tope todo el rato, cosa que provocó que entre el km 7 y 9 más o menos fuera a poco más de 20 km/h, recuerdo que coincidió con algunas subidas importantes, pero antes de llegar a la mitad del recorrido me asocié con otro corredor, fuimos intercambiandonos, haciendo drafting hasta alcanzar al pelotón que teníamos delante.
Pasada la mitad de recorrido fuí a tope, 40 km/h de media. En un tramo tuve el problema de encontrarme con un pelotón que me hizo de tapón, y no podía adelantarlos en un carril tan pequeño, así que aproveche para ir a rueda y descansar un poco para terminar a tope. En cuanto tuve oportunidad los adelanté, fui un rato solo, hasta que cerca de la llegada vi otro pelotón delante de mi, vi que se relajaban y ataqué, los adelanté y entré en la zona de transición a dejar la bici y a correr el último tramo.

Quedaban los 3 km finales de run. Siempre acabo yendo a muerte así que al ser poca distancia y aunque las piernas estuvieran cansadas tiré con lo que me quedaba. Me puse a contar corredores, en total adelanté a 32 y no em adelantó ninguno. Así que buen promedio!

Tengo que mirar la clasificación para ver tiempos y demás, pero hice alrededor de hora y cuarto!

Ya lo próximo es la maratón de Barcelona! Ahora a seguir entrenando duro!

Os dejo con una foto de los corredores del club WHERE IS THE LIMIT? que estuvimos en el duatlon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario