martes, 19 de junio de 2012

Días 123 y 124

Día con la bici de montaña!

He quedado con Kevin para hacer una ruta que él ya conocía, así que me hizo de guía.
Nos fuimos para la Sentiu, allí empezaba el camino de tierra, íbamos a subir "el purgatorio". Sólo el nombre ya da a entender que será duro!

El sol picaba, el camino serpenteaba y las piedras lo adornaban. Pedaleabamos fuerte, dándolo todo, si no levantabas rueda, te derrapaba la de atrás, bastante frustrante según en que puntos. En algunos sitios incluso tenías que caminar porque te caías de la bici.
Al fin llegamos a terminar la ruta, una foto de prueba!


























Ahí paramos a hidratarnos un poco, barrita/gel y seguimos adelante! Tocaba subir al rat penat!
Más camino de tierra, alguna trialera y algun que otro camino por el que nos perdimos y tuvimos que andar con la bici a cuestas. Acabamos en un camino de tierra que nos llevó a una carretera, arriba de la montaña, pedazo de vistas!


Ya allí arriba bajamos por la carretera hasta el puerto y a casita. Ninguno de los dos llevábamos cuentakilómetros pero calculamos que hicimos unos 20-25 km en total. La cuestión es que nos lo pasamos bien, que es lo importante! Kevin fue un gran acompañante!


Por otro lado, he ido a revisar la bici al mecánico. Está limpia, ajustada y le he puesto cosas nuevas. Los acoples, un segundo portabidones, un estuche que va colocado encima del cuadro, para llevar las barritas etc y por último algo que me quita preocupaciones. Una de las cosas que más me preocupaba era perder tiempo en el tramo de bici por pinchar la rueda, así que me he puesto unas cámaras que llevan un líquido por dentro, cuando pinchas éste líquido sella el pinchazo automáticamente sin necesidad de parar o cambiar la cámara, simplemente sigues pedaleando. Un problema menos! Si no pillas un clavo, te pegas una buena caída o das un llantazo importante, puedes seguir pedaleando sin problema!
Con la revisión me regalaron cinta nueva para el manillar, la que tenía era roja y la que me han puesto es blanca, a juego con la de los acoples, de lujo!



Hoy he estrenado la bici, 53 km a buen ritmo, he probado el ir acoplado y me encanta, realmente se nota muchísimo! La velocidad aumenta que da gusto, cortas el viento y es más cómodo de lo que me imaginaba.

Todo va cogiendo forma... apenas quedan unos días, qué nervios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario