viernes, 30 de noviembre de 2012

Días 158, 159 y 160

El primero de estos tres días fue crossfit!

20 km bike más el WOD, durillo!

Era un circuito con 5 estaciones un poco especial. Lo hacíamos por parejas.
2 minutos en cada estación haciendo el máximo número de repeticiones, cuando no podías más (obviamente no habían pasado los dos minutos) no descansabas, hacías otro ejercicio diferente. Pausa de 1 minuto entre estación y estación.

Primera estación: sentadilla con barra horizontal en los hombros (40kg), cuando te cansabas tenias que saltar 6 veces por encima de una caja de un metro de alto.

Segunda estación: Dominadas, cuando te cansabas hacías 30 heavy rope swings, hacer ondular las cuerdas gruesas que expliqué en la anterior entrada.

Tercera estación: Deadlift con 70 kg, cuando te cansabas hacías 15 metros de sprint arrastrando un carro portapesas.

Cuarta estación: Shoulder press con 25 kg, levantar la barra horizontal desde los hombros hasta tenerla encima de la cabeza con los brazos extendidos. Cuando te cansabas tenías que hacer 16 repeticiones, 8 con cada brazo, de landmine throws con 15 kg.


Landmine throws

Quinta estación: Bench press con 30 kg, levantar la barra horizontal en el banco, el típico ejercicio de gimnasio. Cuando te cansabas tenias que subir por la cuerda una vez.

Brutal la verdad!!

El segundo día llegó la esperada carrera de 10 km en Barcelona! 89 Jean Bouin!

Madrugué y desayuné. Cogí el tren y me planté en plaza españa. Éramos casi 12.000 corredores! Increíble, ambiente parecido a la maratón de Barcelona, muchos corredores de todos los tipos, amateurs, profesionales y debutantes, hombres y mujeres, adultos y jóvenes.

Me metí donde pude, tenía muchísima gente por delante, debí cruzar la linea de salida el 10.000 o así...
No estoy en mi mejor momento de forma ni mucho menos pero tenía que intentar ir rápido! Las piernas me pedían correr. Cruzé la salida y me puse a buen ritmo, eran 10 km así que debía ir a tope y apretar los dientes!

Los primeros 5 km se hicieron largos, no paré de adelantar a gente, había salido muy atrás y me comí algunos tapones de gente, adelantar me mantenía distraído, estando la mente ocupada te cansas menos.

En el km 8 empecé a subir la avinguda paralel, la temía porque recordaba lo dura que había sido en la maratón de Barcelona, pero nada que ver. No es lo mismo subir paralel con 8 km en las piernas que con 40, esto me animó así que apreté hasta el final. Llegué a Montjuic y usé mi último cartucho, a sprin hasta el final, eran apenas 400 metros, me había notado rápido pero contra más recortase al reloj mejor!

Crucé la meta en 40:52 en la posición 654 de 11029 corredores.
Pensaba que haría 45 o por ahí pero esto me demuestra que no estoy tan mal como pensaba! Mi tiempo en 10 km es de 38 minutos así que no me fui tanto.

Un buen resultado!



Por último el tercer día tocó futbol! Partido de fútbol 7 en césped artificial, corrí y corrí ya que en este campo uno puede sprintar a tope sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario