lunes, 11 de febrero de 2013

Día 177

Tras el duatlon por equipos de ayer llegué a casa y me puse a descansar con las medias compresivas, después fui a dormir pronto, tenía que recuperarme bien... ya que hoy tengo la media maratón de Granollers!

Muchas ganas de hacer esta carrera, es mítica! De las mejores medias maratones de Europa!
Creo que me he recuperado bien, pero habrá que verlo una vez me ponga a correr.

Somos 13.000 corredores, salimos en varios cajones. Tras la primera salida donde únicamente salían los élite, me toca a mi. Hay que darlo todo!

Pistoletazo de salida! A correr!!
Empezamos fuertes, a menos de 4 minutos el km, tengo que aflojar que si no petaré. Son 10 km de subida y 10 km de bajada, no me veo bien... Parece que ayer me desgasté más de lo que pensaba... No puedo ir al ritmo que me gustaría y la subida no ayuda. Paso el km 10 en 43 minutos, ahora al menos dejamos de subir!

Sigo a un ritmo bastante flojo, pero entonces me adelanta un compañero de equipo, Robert Mayoral, un grande! Me uno a su ritmo, necesito a alguien a quien seguir y Robert va bien. Me dice que si seguimos a este ritmo haremos 1 hora 30 minutos, pero yo quiero hacer menos... Aguanto con él hasta el km 18 aproximadamente, llegamos a la gran avenida donde todo el mundo anima a los corredores, está abarrotado, ambientazo! Me animo y apreto!

Este tramo final corrí con la ayuda del público, yo apretaba y apretaba hasta que no podía más. Cuando llegaba a este punto pedía ánimos a la gente y éstos me complacían con aplausos, gritos y vítores! Y de aplauso en aplauso aguanté el ritmo a pesar de estar muy cansado.

Crucé la meta en 1 hora 29 minutos, el 18 de mi categoría. Al menos he bajado el tiempo de Sitges! Mientras haya mejora ya está bien. Muy buena experiencia, Granollers recomendado 100%, ambientazo!

He aprendido a no competir dos veces en el mismo fin de semana. Al menos no debo hacerlo si quiero estar a tope!
Mañana a hacer Snowboard a Andorra durante 3 días! A seguir haciendo piernas...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario