lunes, 11 de febrero de 2013

Día 172

Hoy pronto arriba que había carrera! Duatlon olímpico de Rubí!

Por la mañana tenía que coger un tren y un ferrocarril para llegar a Rubí, en este intervalo de tiempo todo lo que podía salir mal, salió mal. Se me cayó uno de los acolchados de los acoples en el camino de casa a la estación, perdí el tren, perdí el ferrocarril... en fin, que me presenté a las ocho y media en Rubí y la carrera empezaba a las nueve. Corriendo a cambiarse, dejar la bici y calentar, al final me dio tiempo a todo pero me estresé mucho!

En fin, cuando estaba a 10 segundos de salir ya me había olvidado. Tenia por delante 10 km corriendo, 40 km en bici y otros 5 km corriendo. Empieza la carrera, avanzo rápido y me engancho a Albert Zorrilla, un compañero del club con el que me estoy encontrando en la mayoría de carreras. Cogemos buen ritmo y vamos juntos todo el recorrido, los compañeros del club están más atrás. Voy fuerte y termino los 10 km en unos buenos 38 minutos.
Empieza la bici, agradezco hacer un movimiento diferente después de correr tan a saco. Pasé unos 40 km muy difíciles. Me vi muy solo durante todo el tramo, no podía ir a rueda de nadie y cuando encontraba un buen grupo, se me escapaban porque estaba cansado de ir solo.
Por esto hice una media de 30 km/h en la bici. Pero llegué a la transición y me puse a correr alegre, sólo 5 km más! A los pocos metros noto un dolor en el gemelo izquierdo alarmante, paro 10 segundos y estiro. Tras esta breve pausa me pongo a ello, son 2 km y medio de subida y 2 km y medio de bajada. Durante la primera mitad del recorrido voy buscando mi ritmo, ni adelanto ni me adelantan, vamos todos en fila india.

Entonces llego a la mitad del recorrido, ahora toca bajada, alargo zancada y empiezo a adelantar a todos los que antes tenía delante. Me siento bien y cada vez estoy más cerca de la meta, escucho unos pasos acompañados por una respiración fuerte detrás de mi. Acabo de pasar al del Prat... apreto, ya veo el arco de llegada, miro atrás y lo veo lejos, no hay ningún problema. Cruzo la meta en 2h19min. Contento, la carrera ha estado genial y la distancia me ha gustado mucho, bravo por la organización que ha sido perfecta.

Lo que me sorprendió y terminó por hacer especial este día fue que quedé segundo de mi categoría. Hice mi primer podio!! Muy muy feliz tras este logro. Esto significa que voy por buen camino, hay que seguir dándolo todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario