domingo, 27 de noviembre de 2011

Día 22

5:00 AM, vamos arriba! Hoy tocaba el Duatlon de Montaña en Ametlla del Vallès.

He llegado a la Garriga a las 8 menos 10 y he ido en bici hasta Ametlla del Vallès, me ha costado encontrarlo pero aun así he llegado bien. Ha sido llegar y amanecer..






Hasta que no he empezado a calentar he estado nervioso, pero luego ya me he hecho a la idea y todo bien.

10:00 AM, empieza la carrera! 6 km corriendo por la montaña mayormente, aunque una pequeña parte era asfalto. Aquí he ido muy bien, buen ritmo, pero a media carrera me ha empezado a doler el estómago, ni idea de porqué, quizás el segundo desayuno, a saber. Me he concentrado más en la respiración y se me ha acabado pasando. A pesar de eso, he terminado entre los 30 primeros esa etapa.

Luego la bici.. he llegado a boxes para la transición, me he puesto el casco, cogido la mochila y adelante. Como no tengo las bambas especiales para bici (aún), he adelantado a un buen grupo al perder menos tiempo en la transición.

Hasta aquí todo bien, pero una vez metido en la montaña... La etapa de la bici era realmente complicada, vaya 20 km!!! Más que duro (que también) ha sido muy técnico, yo no tengo ese nivel de BTT como para hacer ese recorrido como es debido. Ha empezado complicadillo pero lo he hecho bien, subidas bastante fuertes (20%) y bajadas por senderos de metro de ancho. Pero se ha complicado.. Mucho.
A las subidas se le ha añadido arena que hacia que la rueda de atrás derrapase y rocas de tamaño considerable que hacian más difícil la subida, era tan empinado que prácticamente tenias que estar besando la rueda de delante para no levantar rueda..
Y los descensos.. baches, rocas, agujeros.. lo que os podáis imaginar. Pero ha ido a más, hemos empezado a cruzar de un lado a otro un río, incluyendo una cascada... me caigo ahí y os escribo desde el hospital o no os escribo. Hablando de caídas, he visto muchos abandonos por lesiones y otros por romper la bici... Yo por suerte no me he caído ni una vez, pero sí que se me ha salido la cadena una vez, que no es gran cosa pero me ha hecho perder el grupo que tenia delante, el qual estaba pillando..
Al final la ruta no cruzaba el río, si no que ya ibas por él, directamente, mucha piedra, mucho barro...

En resumen, la etapa en bici ha sido una odisea, y ahi me han adelantado mucho por lo ya dicho, mi técnica en BTT no era la adecuada. Eso sí, me lo he pasado genial, pero la BTT me gusta si es para pasarmelo bien, en competición te estresas, me lo he notado en mi mismo y en varios participantes, eso no mola.

Así que he llegado de nuevo a la zona de transición, dejado la bici y a correr los ultimos 3 km. Tenía que remontar lo perdido en la bici, he ido rápido y pasado a varios corredores, pero claro, 3 km no dan para mucho...

2h 47 minutos. una hora más tarde que el primero. La bici me ha retrasado mucho, tenía pensado hacerlo en 2 horas pero la ruta era mucho más complicada de lo que pensaba.
Ha sido una experiencia! Me quedo con lo bien que me lo he pasado y que en las transiciones he estado rápido y me he adaptado bien.

Cada día a más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario