miércoles, 15 de mayo de 2013

Días 210, 211 y 212

Sábado 4 de mayo, recoger la bici tras la revisión en PasQbikes, últimos preparativos... y para Tarragona!
Dormí allí ya que tuve la oportunidad, Salou queda cerca así que pude dormir más horas de las que hubiera dormido si me hubiera quedado en Castelldefels. Fui a Salou a dejar la bici y recoger dorsales, la feria no era gran cosa así que me marché rápido, había que descansar!


PasQbikes, gran trato y profesionalidad!

Suena el despertador, arriba! Ya es domingo 5 de mayo, EXTREM MAN SALOU, triatlon distancia medio ironman, el primero del año!

Desayuno y junto a mi madre y mi gran amigo Angel (que hizo de voluntario en el evento) cogemos el coche y nos vamos para Salou. Termino de prepararlo todo y reviso que todo esté en su sitio, me enfundo el neopreno y para la playa!



El triatlón empezó con retraso, yo salía en la segunda salida, 10 minutos más tarde que la primera. Así que vi desde una posición privilegiada cómo empezaba la natación donde estaban los grandes, Van Lierde, Serrano, Moreno... un lujo!

Llega mi turno, me pongo junto a los demás corredores, los nervios empiezan a aparecer...
"Tú dedícate a nadar y punto". Eso es lo que me digo a mí mismo, me coloco las gafas y respiro profundamente. Los participantes nos deseamos suerte unos a otros, sin conocernos, esto es lo bonito de este deporte...
Suena el pistoletazo de salida, VAMOS!

Desde el principio ya veo que me he colocado demasiado atrás... Me estoy comiendo un gran tapón de nadadores que me fastidian el inicio. Los primero 300 m hasta la primera boya son un poco caóticos pero después de dejarla atrás ya encuentro mi sitio, voy bastante solo, tengo espacio y voy cómodo.
Me noto bien, voy aplicando lo aprendido respecto a la técnica de la natación y veo que me está saliendo bien!

No soy un buen nadador, pero me estaba gustando mi actuación. Cuando salí del agua se confirmaron mis sensaciones, había nadado genial! Rápidamente hice la transición a bici y empecé a pedalear.
Me había puesto el objetivo de hacer 50 minutos entre natación y T1, tardé 49.

Todo iba bien, ahora ya tenia la mente centrada en pedalear y hacer el duro perfil de Salou. Pero llegó el km 7 y la carrera se fue al traste... Empecé a oír un ruido raro, parecía que la rueda de atrás se estaba deshinchando a ratos. Me pasó otro ciclista y me dijo: "Has pinchado! No se te ha sellado la cámara!"
"Mierda, otra vez no"

Llevo unas cámaras que contienen un líquido que si pinchas, sella el pinchazo, pudiendo seguir sin problemas, pero el agujero era demasiado grande, hasta el neumático estaba agujereado!!!
Paré y me puse a cambiar la cámara sabiendo que quizás no funcionaría, el neumático estaba muy jodido.
Empecé a hinchar la cámara de repuesto y no sé porqué, ésta se salió del neumático y finalmente se pinchó... otro contratiempo al más puro estilo Ironman Niza... Bueno, relax... volví a cambiar la cámara y ésta vez me fijé mucho para que no pasara nada raro. Terminé la reparación con éxito pero perdí 30 minutos... La carrera al traste, ya sólo podía optar a ser finisher, ni bajar tiempos ni nada... con lo bien que había ido la natación... qué rabia!!!

Ahora tocaba pedalear, totalmente solo. Las piernas no me respondían, no sé si eran los nervios, el disgusto o qué, pero me costó mucho recuperar el ritmo... Estuve unos 8 km totalmente sólo, entonces empecé a enganchar a ciclistas de la tercera salida, dorsal verde (yo era dorsal azul). Esto me animó, pero aun así sabía que no tenia opción alguna de recuperar media hora. Fui avanzando y subiendo puertos, ciclista que adelantaba, ciclista que dejaba atrás, no me dejé adelantar en ningún momento. Poco a poco fui animándome y en lugar de reservarme para el tramo de running apreté el ritmo en la bici (error).

Finalmente llegué a Salou de nuevo, me metí en el bike park para hacer la T2 y de pasó hice parada técnica antes de empezar a correr.



Empecé a correr, los dos primeros km en mi caso siempre son para habituarme al cambio de ejercicio. No apreto pero tampoco voy relajado, tras esos 2 km de adaptación encontré mi ritmo, estaba bien, cómodo en mis 4'22''/km. La bici me había salido mal (4 horas), pero estaba intentando cerrar el running como la natación, con sobresaliente.


Pero haber apretado tanto en la bici pasó factura. En el km 16, entre el calor que hacia y el cansancio acumulado tras el duro tramo de bici (física y psicológicamente), peté y terminé haciendo los últimos 5 km a ritmo de zombi, footing o como quieras llamarlo.

Sufriendo pero terminé, en ningún momento dudé de que terminaría, fue duro lo ocurrido con la bici pero lo superé. Tras lo que me pasó en Niza, esto tenia que pasarme, lo necesitaba aunque no me gustase la idea, debía cerrar este capítulo de mi vida, pasar página y mirar al objetivo del Ironman otra vez con una seguridad férrea y sin miedos a que pase algo con la bici. Me volvió a pasar y superé el problema, me quedo con eso, con la natación, la T1 y los primeros 16 km de running. Dura experiencia pero termino contento!




Otro triatlón a la espalda... otra experiencia, uno va mejorando, paso a paso!


Tras lo vivido en Salou tocaba recuperarse, el día siguiente, lunes, fui a nadar. Hice 2400 metros que me fueron de lujo!
Y el martes salí con la bicicleta, que aguantó! 65 km de buenas sensaciones, con series de cadencia muy alta, las piernas ya estaban nuevas...

Todo ha vuelto a su sitio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario