miércoles, 15 de mayo de 2013

Días 215 y 216

Domingo 12 de mayo, una semana después del medio ironman de Salou... Marcha cicloturista Terra de Remences!

Vaya pedazo 175 km en bici me esperan!



Toma perfil!
2600 m de desnivel acumulado. Dos puertos que te dejaban las piernas ardiendo y bajadas a las que te ponias a 70 km/h... BRUTAL!

Éramos 3000, fui con Joan, compañero del club Where is the limit, allí nos juntamos con Albert, también del club, y salimos juntos.
Los primeros km fuimos en un gran pelotón, a gran velocidad, muy divertido, disfruté mucho los primeros km!

Fuimos los tres juntos hasta el km 50, donde me enganché a un "abuelete" (que de abuelo tenia poco, cómo tiraba el hombre!) para subir el puerto, dejé atrás a Joan y Albert y me puse a buen ritmo. En el km 70 llegó la primera gran bajada, ésta llegaba hasta Olot. Me encanta bajar, soy sprinter y aprovecho muy bien las curvas, bajo a gran velocidad y adelanto muchísimo.

Una vez dejamos atrás Olot el recorrido corto se terminó (95km), yo seguí hacia el coll de Bracons para continuar con mis 175 km. Menudo puerto! El más duro de la etapa, pendientes constantes durante 8 km de entre 10 y 20%, lo subí con ganas y lo coroné bien.

Después de Bracons vino la parte en la que mejor me lo pasé, bajadas muy divertidas, con mucha curva y alcanzando gran velocidad! Lo bueno era que habían pequeñas subidas que debías coger bien, aprovechando la inercia de la bajada previa, cosa que se me da de muerte! Adelanté muchísimo otra vez, incluso subiendo, iba solo. Alcanzaba a un grupo de ciclistas, lo adelantaba, lo dejaba atrás y cuando vislumbraba delante de mí a otro grupo de ciclistas, iba a por ellos a cuchillo. Resumiendo, este tramo fue genial!

Quedaban pocos km, un último puerto, a priori fácil, y la última bajada hasta llegar a meta.
Este último puerto se me hizo durísimo! Y no fui el único al que se le atragantó, muchos otros ciclistas lo comentaban al finalizar, que tras tantos km en las piernas... ése último puerto fue matador.

Por suerte logré engancharme a un grupo de ciclistas que ascendían a buen ritmo. Peleé duro y me mantuve con ellos hasta coronar! La nota negativa fue que en medio de la ascensión un par de ciclistas del grupo tocaron rueda con rueda y ambos cayeron... no fue nada grave pero siempre sabe mal, a esas alturas de la ruta seguro que les pasó factura...

Una vez estuvimos en la cima quedaban los últimos km de bajada, en los que me escapé sólo, adelante a todo el que vi y me planté solo en la meta. 6 horas y 37 minutos, el 1000 de 3000 participantes (aprox).

Contento por terminar, me hubiera gustado bajar de 6h30min pero siendo la primera y habiendo hecho medio ironman la semana anterior... no está nada mal!
Recogí el maillot de finisher y me puse a comer como si no hubiera mañana!!

Entonces llegó la mala noticia del día... Joan y Albert estaban tardando demasiado... fui al coche a cambiarme y dejar mi bici, entonces recibí la llamada de Joan. Albert se había caído en la última bajada de la ruta y estaba rumbo al hospital... Joan vino al coche, metimos las bicis de Albert y Joan en el maletero junto a la mía y nos fuimos al hospital de Girona. Se ve que se mareó un poco y empezó a dormirse, tras tantos km es normal y en bajada es peligroso... No nos dejaron verle pero sí que nos contaron lo que tenía y que a pesar de todo se encontraba estable, pero debía quedarse ingresado esa noche. Avisamos a la familia y cuando estuvieron de camino nosotros nos marchamos a casa.

Llegué a casa con muchas cosas en la cabeza. Contento por la competición pero apenado por Albert, en estos momentos te das cuenta de lo peligroso que es lo que hacemos, ya no por la dureza... si no por el riesgo de ir a tanta velocidad con un vehículo en el que el chasis eres tú. Cuando estas compitiendo lo piensas, estas bajando a 70 km/h y te dices: "Si ahora pasa CUALQUIER cosa y me caigo, me hago mucho daño o no lo cuento". Pero rápidamente evades ese pensamiento y te concentras en la carretera. Recordé un susto que tuve en la primera bajada, me incliné tanto para girar que el pedal tocó el suelo y me desplacé derrapando medio metro aproximadamente, casi me caigo pero conseguí mantener el equilibrio y se quedó en una anécdota. Con la bici hay que ir atento al 100% siempre.
Le deseo a Albert una pronta recuperación y le mando muchísimas fuerzas para que siga adelante y vuelva a estar pronto al pie del cañón!



Al día siguiente me fui a nadar 2000 m. Un buen entreno la verdad! Llegué a casa y me fui a correr 10 km bajo la luna y las estrellas, cielo claro y preciosa noche. Ritmo fácil, 4'21''/km de media, buena recuperación.

Un reto más superado, Zurich está cada vez más cerca y yo cada día estoy más preparado. VAMOS!

rem13



No hay comentarios:

Publicar un comentario