lunes, 19 de marzo de 2012

Día 76

Hoy tocaba carrera!
A madrugar que participo en el I Duatlon de Cunit.

Desayuné fuerte, cogí la bici y la mochila y para el tren. Ya me habia preparado las cosas el día anterior así que no perdí el tiempo preocupándome de si me olvidaba algo.

Una vez estuve en la zona de salida recogí el dorsal y me reuní con los demás miembros del club WITL? Fuimos al bar a pasar el rato previo a la carrera juntos y luego nos preparamos, dejamos la bici en boxes y lo dejamos todo listo para empezar. Aquí una foto de los que corrimos en Cunit, eramos el equipo que más representantes llevó al duatlon!


Todo listo, nos colocamos en la salida, somos casi 80 participantes. Me pongo con un par más del club en primera línea. Todos preparamos los relojes, acabamos de estirar... El speaker nos comenta cómo es el recorrido de la carrera, los dos tramos de run y también el de bici.
Un minuto para la salida, los corredores nos deseamos buena suerte mutuamente, tengo cerca al campeón de España de duatlón junior y un par de participantes más que ya me los he ido encontrando y sé que son de alto nivel. Me veo bien, tanto en el calentamiento como ahora en la salida viendo a mis contrincantes, pienso en un posible podio... pero no me quiero cegar con un objetivo así. Lo mío era rebajar tiempos, no lesionarme y disfrutar de la carrera.
Dan la salida, salgo rápido, estoy entre los primeros...

La carrera empieza fuerte, somos unos 6 que nos adelantamos y separamos de los demás. Vamos a un ritmo de 3'20'' el Km, veía que no iba a poder aguantar los 5 km a ese ritmo así que reduje a 3'30'' y aun así me mantuve arriba. Dimos varias vueltas por el pueblo para acabar en el paseo marítimo donde había comenzado la carrera. Tenía en el punto de mira a los primeros, no los perdía de vista.

Llegamos a la transición run-bike, me dicen que voy séptimo y veo a 3 dentro de la zona de boxes. Cojo la bici y me pongo en marxa, una transición rápida.
Hace un viento impresionante, según la zona del recorrido tienes viento de cara, lateral y en un par de rectas habia viento a favor, algo es algo. El recorrido eran 5 vueltas, y en la quinta dabas un rodeo hacia otra zona para terminar en boxes de nuevo. Fuí adelantando a rezagados, pero los primeros se me iban escapando, con lo cerca que los tenía... Me adelantaron 6 ciclistas en total, no me preocupaba mucho, en el último tramo de correr recuperaría.


Hice el vigésimosegundo mejor tiempo en el tramo de bicicleta, horrible. Es mi punto débil dentro de las tres modalidades de triatlón, pero corro muy bien así que recupero. Llegué a boxes el decimo tercero, dentro de lo que cabe no está tan mal. La transición también estuvo bien de tiempo, me resbalé al dejar la bici pero nada, fuí rápido. Empecé a correr, vi que tenía corredores delante a un ritmo bajo, yo confiaba en que corro mejor y en mi sprin final (que hago siempre en todas las carreras) para adelantarlos. Quedaban 2,8 km así que me puse a ello. Iba a 3'40'' el km, adelanté a dos corredores rápidamente, poniéndome onceavo.

Tenía a dos corredores más a lo lejos, pero quedaba poca distancia. Empecé con mi sprin final, poniéndome a 3'20'' el km. Adelanté a otro más, ya era décimo. Veía a dos corredores que no me sacaban demasiado, pero ya no había tiempo, la meta estaba demasiado cerca, le sacaba bastante a los corredores de detrás así que me relajé los últimos metros para entrar en meta.

1 hora y 5 minutos en total. Rebajé muchísimo los tiempos así que termino muy contento!
Décimo en la general y segundo en mi categoría (sub23).
Aquí una foto con Ferran Buxeda, que llegó el quinto, minuto y medio antes que yo.


Comiendo naranjas y bebiendo agua que nos daba la organización recuperamos rápido. Los compañeros fueron llegando y nos fuimos felicitando, entonces llegó el momento del día, fue simplemente genial. Quedaba Judith por llegar, era la única que faltaba del club, así que la fuimos a buscar y corrimos con ella los últimos metros antes de llegar a meta. Llegamos juntos, como una gran família!



En resumen, un día genial, me llevo un buen recuerdo y la alegría de haberme superado a mí mismo una vez más. Hay que seguir mejorando, pero pinta muy bien...

Al fin y al cabo... Where is the limit?

No hay comentarios:

Publicar un comentario